MI PRIMERA EXPERIENCIA...!!
El 26 de septiembre de 2016 me traslado a la institución
“Manuel Tolsa” que se encuentra en el municipio de San Felipe Coamango,
realizare una visualización que entra dentro del contexto de dicha institución.
Me presentare con la autoridad correspondiente (director(a)-Maestro) con quien
se tendré una interacción en el trascurso de ese día, al igual que con los
padres de familia y los alumnos.
6:30
|
7:00
|
Me
dirigía de mi casa al municipio de Chapa de Mota, localidad San Felipe
Coamango.
|
7:00
|
7:30
|
Llegue
al jardín de niños “Manuel Tolsa” zona escolar J008.
|
7:30
|
8:30
|
Llegada
de
los maestros, y padres con sus hijos
al jardín de niños.
|
8:30
|
9:00
|
Llegada
de los compañeros de la escuela normal de Jilotepec
|
9:01
|
9:33
|
Comienzo
de la organización para el homenaje.
|
9:33
|
10:45
|
Entran
al salón de clases
|
10:45
|
11:00
|
Van
a lavarse las manos para almorzar
|
11:00
|
12:00
|
Receso
(Alumnos-Maestros)
|
12:00
|
1:00
|
entra a el aula
|
1:00
|
1:00
|
Salida de los
niños/llegada de sus padres
|
El tipo de contexto donde se encuentra ubicado el jardín de niños es una zona rural, se entiende por zona rural cuando por su oferta de recursos naturales, sus habitantes logran desarrollar un sentido de pertenencia al territorio tal que se disponen a construir una sociedad sobre la base de dichos recursos equivalente a los usos habituales de los términos "campo" y "agro".Contexto rural VENTAJAS DESVENTAJAS-Menor contaminación -Pocos servicios públicos-Buena alimentación -Tranquilidad -No mucho traficoLa institución era amplia con colores, tenía pocos juegos para los niños contaba con siete aulasLos Lineamientos Generales para la organización y funcionamiento de las escuelas de educación básica, públicas y particulares tienen como propósito definir el quehacer cotidiano de las escuelas y su comunidad educativa, en un marco de respeto a la legalidad vigente para la educación, tanto nacional como estatal, así como de respeto a los derechos de las niñas, niños y adolescentes a recibir una formación para su vida, de calidad y con equidad, en un ambiente de convivencia armónica, que garantice la participación democrática de todos los integrantes de la comunidad en cada acción educativa y organizativa que se desarrolle en el plantel.
Cuando el homenaje termino entramos a clase donde la maestra le daba a conocer a los niños los acuerdos del salón lo que deberían de hacer para poder hablar, los niños se mostraban inquietos y no ponían atención por lo que observe tal vez se debía a la falta de iteres que la maestra mostraba para darles clase y su indiferencia pues ella seguía con sus actividades a pesar de que la mayoría de los alumnos no le ponía atención.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario